Huawei y Honeywell colaboran para edificios y ciudades inteligentes

Big DataDatos y almacenamientoEmpresasProyectosSeguridad

Huawei aportará la infraestructura IT y Honeywell sus sistemas de seguridad y optimización de energía en soluciones de ciudades y edicificios inteligentes.

Huawei anunció su colaboración con Honeywell para la conformación de soluciones para edificios inteligentes que aprovechen las ventajas de Internet de las Cosas (IoT), pero al mismo tiempo sean más seguros, eficientes a nivel energético y sostenibles.

“Pertenecemos a la lista de Fortune 500 y tenemos fuertes capacidades de investigación y desarrollo, en Huawei y Honeywell estamos comprometidos a crear productos y soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y permitirles tomar grandes ventajas de los beneficios asociados a la transformación digital. La solución de Huawei para Edificios Inteligentes entregará servicios de mayor calidad a clientes en todo el mundo con mejor eficiencia de energía y mayor inteligencia”, compartió Kevin Hu, Presidente de la línea de Switches y Gateway Empresariales para Huawei.  

Esta colaboración tiene la mira de abarcar proyectos de gran escala de ciudades inteligentes que puedan ayudar a los administradores a construir infraestructura inteligente controlando los costos y que hagan más deseable y disfrutable la vida en estas comunidades, según relata el comunicado.

De tal forma los sistemas de Honeywell supervisarían automatización de la ventilación, calefacción, seguridad y prevención de incendio de la mano de la tecnología de Huawei que se centra en el aprovisionamiento de datacenters, software de monitoreo puntos de acceso para IoT y servicios en nube, como recientemente mostraron en un proyecto presentado para la smartcity de Longgang en la provincia de Shenzhen, China.

Particularmente, se resalta el nuevo Gateway de Huawei ajustado al framework Niágara de Tridium en una solución denominada Edge Computing IoT (ECIoT), que a través de una interconexión estable entre múltiples sensores y dispositivos de control permitirá la mejor  detección, deducción, identificación  y toma de decisiones para sus clientes.

Lea también :