Huawei firma un acuerdo con la FND de Colombia

EmpresasGobernanzaMercados FinancierosRegulación

Tras la firma del acuerdo, Huawei brindará herramientas e seguridad pública, control del tráfico, sistemas de emergencia y control de desastres y educación.

La Federación Nacional de Departamentos de Colombia y Huawei han firmado un acuerdo que pretende  llevar desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento que contribuyan a la política pública nacional de productividad y competitividad en las regiones.

huaweiEl acuerdo tiene por objeto fortalecer el desarrollo de los Departamentos en la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Concretamente, tras el acuerdo, Huawei brindará herramientas de seguridad pública, control del tráfico, sistemas de emergencia y control de desastres. 

Dice un comunicado de prensa que “el convenio busca promover el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimiento que garantice a los Departamentos el acceso a tecnologías de última generación, que contribuyan a la política pública nacional de productividad y competitividad en las regiones”.

El director ejecutivo de la FND, Amylkar Acosta, destacó la importancia del convenio, “teniendo en cuenta el compromiso de la Federación de dar apoyo técnico a los 32 departamentos en sus programas de modernización e innovación tecnológica”. La Federación Nacional de Departamentos brinda apoyo a las entidades territoriales en sus programas de infraestructura y al desarrollo de su actualización tecnológica y de comunicaciones modernas.

Según Cui Wei, Gerente General de Huawei Colombia, “nuestro compromiso es apoyar la gestión de la Federación Nacional de Departamentos en el proceso de adopción de tecnologías innovadoras, a través de la trasferencia de conocimiento y la aplicación de soluciones de seguridad pública, control del tráfico, sistemas de emergencia y control de desastres, así como fortaleciendo iniciativas de educación y salud a distancia, proporcionando energías alternativas y eficiencia energética, que brinden apoyo a las entidades territoriales, permitiéndoles ser más competitivas y lograr sus metas de modernización tecnológica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor