Huawei confirma su apuesta por Medellín

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

De acuerdo con cifras reveladas por los voceros de Huawei, actualmente se están invirtiendo en promedio 25 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo.

Huawei y Medellín tienen un acuerdo que busca traer innovaciones a la capital antioqueña. De este modo, indican desde la empresa que la multinacional invierte más del 10% de los ingresos anuales a nivel mundial en investigación y desarrollo.

HuaweiDe este modo, de acuerdo con cifras reveladas por los voceros de Huawei, actualmente se están invirtiendo en promedio 25 millones de dólares diarios en investigación y desarrollo.

Y añaden que “la tendencia global apunta a que dicha inversión sea cada vez más fuerte en transformación digital, tecnologías orientadas al Internet de las Cosas (IoT), banda ancha fija y móvil, además de liderar los esfuerzos en investigación 5G a nivel mundial, con una inversión de 600 millones de dólares a 2018, convirtiéndose en un contribuyente clave para el desarrollo de la industria”.

Si nos centramos en la actividad en Colombia, la firma china opina que Medellín se ha convertido en ejemplo para el país al potenciar prácticas para impulsar la innovación y la tecnología, como herramientas para la transformación de la ciudad, y Huawei dice estar comprometido con este objetivo.

Al respecto, Xiong Yihui, residente de la compañía en Colombia afirmó que la empresa apuesta por “contribuir al desarrollo de Medellín a través de la implementación de nuevas tecnologías en banda ancha móvil y fija, soluciones orientadas a ciudades inteligentes y seguras, y a la digitalización de las empresas”.

Para conocer más sobre la ciudad de Medellín, lea el reportaje ¿Qué tiene Medellín que no tengan las otras? 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor