Hogarú, una startup acelerada por Wayra, llega a Medellín

AppsEmpresasMovilidadStart-ups

Hogarú ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con personal de aseo seleccionado y mejorar la calidad de vida de las trabajadoras al brindarles estabilidad.

Después de haber lanzado en Bogotá y Cali sus servicios de limpieza de hogares y oficinas, y tras cinco meses de haber iniciado sus operaciones, la empresa colombiana Hogarú ha anunciado su llegada a la ciudad de Medellín.

hogaru-procesoSegún han explicado desde la firma, “llegar a Medellín fue desde el inicio una de las metas principales de esta empresa nacida en Bogotá como parte de Vosavos, una startup acelerada por Wayra que permite encontrar niñeras y empleados de servicio doméstico a partir de recomendaciones en redes sociales”.

A diferencia de Vosavos, Hogarú se encarga por completo de la contratación de personal de aseo por días para librar de esta preocupación al usuario final.

La empresa ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con personal de aseo seleccionado y capacitado por profesionales, y de manera paralela, mejora la calidad de vida de las trabajadoras al brindarles estabilidad y formalidad laboral, es decir, prestaciones sociales y otros beneficios de los que no suelen gozar bajo la modalidad de trabajo por días, “incrementando de esta forma sus ingresos mensuales entre un 25 y un 30%”, según explica Matteo Cera, CEO de la empresa que ha añadido que “en este momento contamos con más de 50 profesionales de limpieza contratadas directamente y planeamos tener una flota de más de 100 antes de terminar el año”.

Explican desde Hogarú que alrededor del 80% de ellas son personas en situación de vulnerabilidad (madres cabeza de familia, víctimas del conflicto armado, etc.) que por primera vez acceden a una oportunidad laboral formal, hecho que brinda a este emprendimiento un alto sentido social.

El valor diferencial de Hogarú radica en la posibilidad de reservar, pagar y gestionar las reservas de los servicios de limpieza para hogares u oficinas directamente desde su plataforma web.

Además de esto, las profesionales de limpieza cuentan con smartphones dotados de una aplicación móvil a través de la cual pueden verificar sus servicios programados, la ubicación de los mismos, registrar ingresos y salidas y comunicarse ágilmente con la oficina en caso de Cualquier urgencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor