Hisense invertirá 30 mdd para consolidar sus pantallas en EU

AccesoriosAdquisiciones y FusionesComponentesEmpresasFinanciaciónWorkspace

Hisense duplicará su producción en la planta de Rosarito, México para posicionarse en el mercado de pantallas de América del Norte.

La empresa Hisense, líder en Smart TVs, equipos de comunicación y electrodomésticos, anunció la inversión de 30 millones de dólares adicionales para su planta en Rosarito, México, con lo que busca mejorar y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de enviar un máximo de cuatro millones de pantallas al mercado estadounidense al año.

La empresa con sede en Qingdao, con operaciones en África y Europa Central, está buscando aumentar su producción de pantallas en el extranjero debido al incremento de los costos en China.

David Gold, director de Hisense México, explicó que los costos de fabricación y exportación de pantallas de China a México aumentan gradualmente, “por lo que hemos decidido hacer esta inversión para generar empleos en el país y reducir los precios de venta que se ofrecen a los consumidores de todo el continente americano.”

Hisense se consolidó como el tercer fabricante de pantallas más grande a nivel global, sobre todo con la adquisición de la planta de producción de Sharp a finales del año pasado y de la que tomó posesión en enero del presente año. Actualmente cuenta con 13 fábricas en todo el mundo, incluyendo nueve en China y emplea a alrededor de 500 trabajadores en México que producen 200 mil unidades al mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor