Hisense amplía su presencia en América con la compra de Sharp

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Sharp llevaba tiempo registrando pérdidas en las ventas de televisores y ahora cede sus plantas americanas, entre ellas la de México, a la china Hisense.

Hisense Group y Sharp han anunciado que Hisense comprará todas las acciones y activos de la fábrica de televisores de Sharp en México por 23’7 millones de dólares con derechos de uso de la marca Sharp y todos sus recursos de canal tanto en el norte como en las regiones de América del Sur.

hisense sharpDe acuerdo con las fuentes de la empresa, esta adquisición permitirá a Hisense controlar totalmente el negocio de televisores de Sharp en estas regiones con las que la firma tiene el objetivo de ganar ventaja competitiva tanto en el Norte como en el Sur de América.

Se espera que los ingresos de Hisense en estas regiones aumenten en 2.000 millones de dólares, tal y como explican los voceros de Hisense, empresa fundada en China.

La firma promete dar más detalles de esta fusión en una rueda de prensa convocada para mañana martes 4 de agosto. Hisense cuenta con más de 16 centros de producción y once centros de I + D en todo el mundo, así como filiales en Europa, América del Norte, Australia, África y el sudeste asiático. Actualmente los productos de la compañía están disponibles en más de 130 países.

Sharp, firma japonesa que cuenta con una importante planta en México, aseguraba el pasado mes de febrero que, por aquel entonces, no tenía pensado cerrar esta fábrica en el país norteamericano, en medio de rumores, producidos por la caída de las ventas de sus televisores a nivel global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor