Grupo IMU inicia la instalación de las electrolinéras en la Ciudad de México

Adquisiciones y FusionesEmpresasGreen ITI+DInnovaciónMovilidad

Como parte de las políticas públicas a favor a la electromovilidad en México, la empresa Grupo IMU arranca la primera etapa de 30 nuevas EVstaciones.

Con la concepción de impulsar proyectos socialmente responsables que trabajen a favor de las ciudades inteligentes, el gobierno de la Ciudad de México y Grupo IMU arrancan la operación del sistema EVstación para autos eléctricos e híbridos, así como bicicletas y motocicletas eléctricas en diversas zonas de la Ciudad de México. Un proyecto en colaboración con la Secretaria de Movilidad, el Servicio de Transportes Eléctricos y la Comisión Federal de Electricidad.

La instalación de estas estaciones solucionan al problema del agotamiento de batería en vehículos eléctricos como autos, motos y bicicletas, así como los dispositivos móviles, por lo cual representan una solución práctica y cotidiana para los capitalinos.

Estas nuevas estaciones pueden suministrar carga eléctrica a cualquier tipo y marca de vehículo, están habilitadas con dos dispositivos para proveer energía a los autos durante un tiempo máximo de 30 minutos, suficiente para obtener una carga que le permita una autonomía aproximada de hasta 25 km.

electrolinera-1

El proyecto marca un hito mundial de utilidad en el mobiliario urbano autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Movilidad pues provee, en un solo mueble, seis servicios gratuitos: recarga de celulares y dispositivos móviles, recarga de bicicletas eléctricas, recarga de motonetas y motos eléctricas, recarga de oportunidad para taxis eléctricos, recarga de oportunidad para autos particulares y recarga de oportunidad para servicios ligeros de carga.

Es importante mencionar que si la columna se encuentra en zona de parquímetros el espacio para autos eléctricos e híbridos será exclusivo, mientras que en otras ubicaciones será preferente. Asimismo, el usuario que ocupe un espacio de parquímetro durante la recarga deberá pagar la cuota correspondiente por el lugar de estacionamiento.

electrolinera-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor