GoDaddy: “para una pyme es importante tener presencia digital para que le encuentren sus clientes”

Empresas

Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica dice que las pequeñas empresas de la región deben ser más conscientes de la importancia de la tecnología para crecer.

Para comenzar este año 2014, GoDaddy, la plataforma de la Web para empresas pequeñas, anunciaba el lanzamiento de sus productos en español y portugués dirigidos al mercado latino y el lanzamiento de un conjunto de productos que tienen como objetivo final ayudar a los empresarios y dueños de negocios pequeños a prosperar en línea, como publicó en su momento SiliconWeek.

Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica, habló con SiliconWeek sobre las oportunidades que América Latina ofrece a las empresas, sobre el panorama de pequeñas y medianas compañías en al región y sobre el futuro y retos de la empresa en Latinoamérica.

Dice Fernández McGregor que “las pequeñas y medianas empresas conforman la . La gran mayoría de nuestros clientes son pequeñas empresas a las cuales no les da servicio ningún proveedor de tecnología. Nosotros lo hacemos de manera sencilla y económica y tenemos a personal capacitado listo para atender a nuestros clientes por teléfono y ayudarlos paso por paso para que puedan entender como nuestra tecnología los puede ayudar dependiendo de lo que quieren lograr. Estamos aquí para ayudar a que las pequeñas empresas en América Latina sean más productivas”.

GoDaddy ha decidido reforzar su presencia en América Latina ofreciendo sus servicios en las lenguas locales. ¿Qué tiene de atractivo el mercado latino para GoDaddy?

 

Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica
Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica

América Latina es una región con muchas empresas pequeñas que se podrían beneficiar de tener una presencia en línea. Creemos que GoDaddy puede hacer una contribución importante para la efectividad de las empresas pequeñas en la región.

– La región es un mercado en crecimiento, donde aún existen empresas pequeñas que no tienen acceso a Internet o muchas que no conocen los conceptos que van surgiendo en los últimos años y que tan importantes serán para el progreso de la economía. ¿Cuál es el principal reto que GoDaddy observa en las firmas de América Latina? ¿Qué escollos tienen que superar?

El reto más grande que tenemos es que no se usen los servicios. Las personas en América Latina se han familiarizado con los beneficios de la comunicación electrónica y las redes sociales. Tienen un entendimiento básico de que tan poderoso puede llegar a ser. GoDaddy está en la posición de ayudarles a entender la facilidad y lo económico que puede ser para las pequeñas empresas tener su propia presencia en Internet.

– ¿Y cuáles son las fortalezas de este mercado?

Es un mercado joven, vibrante y en crecimiento. Tiene un gran número de pequeñas empresas evocadas al éxito, y una creciente penetración del Internet especialmente en la parte móvil.

– ¿En qué países pretende GoDaddy hacer énfasis? ¿En cuáles ve más oportunidad de negocio?

GoDaddy cree que hay las mismas oportunidades en toda América Latina, y que estas oportunidades tienen las mismas características en la mayoría de los países de la región. Haremos un gran esfuerzo por ayudar a que las pequeñas empresas en América Latina comprendan porque nuestros servicios pueden ayudarlos a arrancar sus esfuerzos de manera sencilla, crecer con confianza y optimizar con éxito  sus negocios.

– ¿Cómo va a hacer GoDaddy para dar a conocer sus servicios entre las empresas latinas?

Hemos lanzado una campaña de publicidad televisiva en toda América Latina y tendremos presencia en foros relevantes para transmitir nuestro mensaje. Puede encontrar el comercial en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=lB0BFbZi6mc

– ¿Cómo les explicaría a futuros clientes, en pocas palabras, qué es lo que GoDaddy puede hacer por una empresa?

Si sales a tu coche y te das cuenta de que dejaste tus llaves encerradas adentro lo más seguro es que tomarás un celular, buscarás un cerrajero y llamarás para pedir ayuda. Esta es la manera en que los servicios y productos, chicos y grandes, son encontrados y comprados hoy en día. Si eres un cerrajero, un plomero o eres dueño de una pequeña tienda, es importante que tengas una presencia digital que permita que te encuentren tus clientes, y mejor aún, que puedan entender lo bueno que eres en lo que haces. GoDaddy permite que puedas tener esta presencia digital y hablar acerca de tus productos y servicios de manera sencilla y económica.

– ¿Cuenta GoDaddy también con oficinas en América Latina?

Tenemos presencia en México y en Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor