Gobierno de Costa Rica se apoya en Cisco para transformación digital

ConveniosEmpresasGestión empresarialProyectosSector Público

Cisco compartirá con el gobierno costaricense su experiencia global sobre gobierno digital, educación digital, ciudades inteligentes, ciberseguridad, entre otras áreas

Con la reciente ola de penetración de las herramientas digitales, la proliferación de los dispositivos móviles y la aceleración de los servicios en la nube, los gobiernos establecen iniciativas y proyectos para adoptar las tendencias tecnológicas en favor de los habitantes.

En este sentido y con el objetivo de apoyar la agenda digital de Costa Rica, el Viceministerio de Telecomunicaciones, la unidad especializada del MICITT (Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones) de Costa Rica y Cisco firmaron una Carta de Entendimiento para establecer una relación de colaboración entre ambas organizaciones.

En el documento se establece que la empresa colaborará activamente compartiendo su experiencia global para apoyar al MICITT en sus esfuerzos por establecer un gobierno digital, educación digital, acceso a servicios de telecomunicaciones y ciberseguridad, al tiempo que se alinean las mejores prácticas para el bienestar de sus ciudadanos y de esta forma apoyar el desarrollo de Costa Rica como una sociedad de la información.

La Carta de Entendimiento también establece que ambas organizaciones explorarán de manera conjunta el desarrollo de actividades relacionadas con la digitalización así como la transformación digital de Costa Rica.

Gustavo Sorgente, director general de Cisco para América Central, Caribe y países del norte de Sudamérica, comentó que los países y las compañías que toman ventaja y hacen suya la transformación digital descubren posibilidades ilimitadas que llevan a la innovación, el crecimiento y al trabajo del futuro. “Deseamos colaborar con Costa Rica en este proceso de digitalización compartiendo nuestra visión, así como nuestra experiencia para apoyarlos a lograr sus objetivos“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor