Wayra Perú invirtió más de 1,8 millones de dólares en acelerar startups

EmpresasFinanciaciónStart-ups

La aceleradora de Telefónica ha dado a conocer el balance de su actividad en Perú el año pasado.

Wayra Perú sigue apostando por el impulso del emprendimiento digital en el país andino, después de que 2016 haya sido un año de consolidación y crecimiento.

Desde la aceleradora de Startups de Telefónica Open Future_ destacan que en 2016 celebraron cinco años desde la creación de Wayra Perú, y apuntan que lograron dos ‘exits’, con la adquisición de Busportal por Redbus, y la de Cinepapaya, que se unió a la estadounidense Fandango.

Alexander Gómez, Director de Wayra Perú, ha comentado que “estas operaciones fueron dos hechos importantes para el ecosistema local, ya que evidencian como Startups nacidas en el Perú fueron las elegidas por grandes empresas extranjeras para apalancar su crecimiento en Latinoamérica”.

Asimismo, el ejecutivo considera que “también es una muestra que tanto aceleradoras como inversionistas ángeles locales pueden obtener retornos financieros importantes al apostar en etapa temprana en emprendedores con modelos de negocios con alto potencial de crecimiento”.

Al hacer balance de 2016, en Wayra Perú apuntan que en el 2016, las startups que aceleraron “recibieron inversiones de 1’ 890,000 dólares por parte de inversionistas externos”.

Por otra parte, se ha conocido que Telefónica del Perú a través de Telefónica Open Future Perú, inició el desarrollo de espacios de Crowdworking (espacios de trabajo colaborativo); donde se replica el modelo de aceleración de Wayra con socios de entidades públicas y privadas.

En ese sentido, en Wayra recuerdan que el año pasado se firmaron convenios de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Miraflores y el Gobierno Regional de Ica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor