Personal logra financiamiento para desplegar su red 4G en toda Argentina

4GEmpresasFinanciaciónMovilidadOperadorasRedes

La operadora de Telecom podrá avanzar con el despliegue de esa tecnología en todo el país.

Buenas noticias para Personal, la operadora del Grupo Telecom, ya que acaba de recibir financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de US$ 100 millones, que estarán destinados al despliegue de su red 4G en Argentina.

Desde la operadora han explicado que hasta el año 2018 destinarán más de $40 mil millones para mejorar la infraestructura de su red móvil, incluyendo el desarrollo de su cobertura 4G, el recambio de equipamiento en sus redes 2G y 3G, la ampliación de su red de fibra óptica y la modernización de sus sistemas.

Asimismo, Personal también apostará por el desarrollo de servicios en campos innovadores como el Internet de las Cosas y las Smart Cities.

Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom, ha señalado que “el fortalecimiento de redes e infraestructura de comunicaciones es un factor clave para el desarrollo económico y social del país”.

Además, el ejecutivo destaca que “para que los argentinos podamos beneficiarnos de la convergencia de servicios, de Internet de las cosas y de las ciudades digitales inteligentes, es necesario un mayor despliegue de infraestructura que amplíe la capacidad y cobertura de nuestras redes. Esto requiere inversiones intensivas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor