El Mincyt presenta un sistema de crowdfunding en apoyo de la innovación argentina

EmpresasFinanciaciónI+DInnovación

La celebración de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico ha servido para dar a conocer un nuevo servicio financiamiento colectivo.

Con el nombre de Mercado de Innovación Argentina (MIA) acaba de nacer una plataforma de crowfunding creada por el gobierno nacional que permite trabajar de manera abierta y colaborativa, apostando por el desarrollo de soluciones para la sociedad.

Como exponen en la web oficial del MIA, se trata de una plataforma en la que se conectan e interactúan investigadores, tecnólogos, profesionales, estudiantes, organizaciones y empresas, con el fin de materializar sus proyectos de innovación.

El objetivo es que gracias a este servicio de crowdfunding los proyectos presentados encuentren personas y organizaciones con voluntad de apoyarlos financieramente.

El estreno de MIA tuvo lugar durante la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), un evento organizado por el Mincyt que dura hasta el próximo sábado 24 de septiembre y abarca 350 actividades en todo el país que se desarrollarán en más de 180 instituciones públicas.

Serán desde talleres y cursos, hasta seminarios, conferencias y herramientas para la detección de oportunidades de negocio.

Habrá un eje centrado en los procesos productivos, así como temas clave para los emprendedores tecnológicos como son la búsqueda de financiamiento, viabilidad, visibilidad y vinculación en varios sectores como el alimenticio, diseño, impresión 3D y bioeconomía, entre otros.

En el siguiente enlace puede verse el programa completo del SNET.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor