Afluenta presenta nueva plataforma

EmpresasFinanciación

La nueva plataforma de Afluenta opera de forma más rápida que la anterior, con desarrollos en inteligencia crediticia y sumando créditos comerciales para MiPyMEs.

Afluenta ha lanzado un nueva plataforma que opera de forma más rápida que la anterior, con desarrollos en inteligencia crediticia y sumando créditos comerciales para MiPyMEs. Esto coincide con el quinto aniversario de la empresa, especializada en el sector Fintech. Recuerda un comunicado de prensa que esta versión incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo y “aborda el financiamiento comercial a personas independientes que realizan actividades empresariales (en segmentos MiPyMEs) usualmente no atendidos por la banca tradicional”.

Afluenta“En estos cinco años ampliamos el acceso a crédito a segmentos desatendidos convirtiéndolos en oportunidades de inversión para otras personas. Gracias a la combinación de nuestra tecnología y al análisis de grandes cantidades de datos recolectados de manera online pudimos desarrollar créditos competitivos para clientes olvidados por los bancos” explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

El creador de esta idea ha explicado que, mientras que su propósito inicial era revolucionar el crédito entre individuos, ahora se busca “generar el mismo impacto para derribar el mito que indica que las personas independientes que realizan actividades empresariales (segmento MiPyMEs) no son buenos clientes. Por eso, se ha enfocado esta tecnología en facilitar que las pequeñas empresas  obtengan créditos de hasta 60.000  pesos mexicanos, para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos, agregó Cosentino.

Finalmente, para los más de 7.500 inversores que financian créditos a través de la plataforma de Afluenta, la empresa lanza una aplicación para celulares de sistema operativo Android e iOS que les permitirá realizar todo el manejo de sus inversiones con mayor comodidad desde cualquier lugar y en cualquier momento desde dispositivos con acceso a internet móvil.

En 5 años de vida de Afluenta, se originaron 11.000 créditos con un crecimiento anual promedio de 200%. Destaca un comunicado de prensa que el monto máximo de crédito otorgado en México creció de 5.000 pesos a a 60.000. 

Para más información, puede leer esta noticia del día en que Afluenta aterrizó en México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor