FuckUp Nights: los emprendedores mexicanos cuentan sus fracasos

EmpresasExperienciaGestión empresarialStart-ups

Mensualmente, personas que han fracasado con sus emprendimientos, cuentan sus experiencias en un encuentro de nombre FuckUp Nights en la Ciudad de México.

La Ciudad de México, en el barrio de Polanco, alojó una nueva edición de las Fuck Up Nights, encuentro en el que emprendedores cuentan sus fracasos y decepciones a la hora de comenzar un nuevo negocio. En septiembre de 2012 se lanzó la primera convocatoria entre familiares, amigos y conocidos para escuchar a tres exponentes de distintos ámbitos que hablaron de sus fracasos y aún continúa a día de hoy. SiliconWeek visitó el último encuentro.

FuckUp nightsUna de las participantes de la última edición fue Berenice Benítez, que hace cuatro años comenzó una empresa con sus amigas más cercanas. Dijo que su primer error “fue montar el emprendimiento con gente muy cercana”. Y es que, tras varios problemas, la amistad se rompió, puesto que decidieron abandonar la empresa en un momento en el que Benítez estaba fuera de la ciudad y llevándose el disco duro de la computadora con la información sobre los clientes y la actividad previa de la empresa.

Otros de los participantes fueron Javier Hoyuela y Julio Sánchez que también quisieron compartir sus historias de fracaso.

La iniciativa surgió en la capital chilanga, de la mano de cinco jóvenes. Tanto éxito ha tenido que la idea se ha replicado en más de 100 ciudades de más de 40 países, de acuerdo con las informaciones de los creadores de la idea.

Las Fuck Up Nights son gratuitas y se llevan a cabo mensualmente (más o menos) y ofrecenl ambiente relajado,donde los asistentes pueden tomar un trago, comer y conocer nuevas personas, siendo un espacio de networking, permitiendo que los asistentes platiquen cuando acaban las  ponencias.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor