Fotogalería: Las ciudades más caras de América Latina son…

EmpresasMercados Financieros

La inflación argentina hace de Buenos Aires una de las ciudades más caras del mundo, seguida de Sao Paulo, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro son las ciudades más caras de América Latina para los expatriados, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora Mercer.

Destaca la inflación de la ciudad porteña que le hizo, además, llegar a ser la 19º ciudad más cara del mundo, lo que hace que la vida en este lugar sea más costosa que en gran parte de las capitales europeas, tras subir desde el puesto 86.

A nivel global, Hong Kong, Singapur, Shanghái, Pekín y Seúl, junto con las tres principales ciudades suizas encabezan este ranking. La bajada del euro frente al dólar hace, por su parte, retroceder a la mayoría de ciudades de la zona euro. En este sentido, París baja 19 posiciones hasta el puesto 46, Viena (56) pierde 24 puestos y Roma (ahora en el puesto 59) cede 28 puestos.

Londres se mantiene en la posición 12 de la clasificación y Madrid baja hasta la posición 115 y Barcelona retrocede hasta el puesto 124. En cambio, la mayoría de ciudades estadounidenses progresan, si bien Nueva York se mantiene estable en el puesto 16.

En la siguiente fotogalería veremos el coste de vida de las ciudades latinoamericanas, de acuerdo con Mercer:

Ciudades latinas por coste de vida

Image 1 of 13

Buenos Aires
En América Latina, Buenos Aires (19) encabeza el listado siendo la más cara de la región “debido al incremento de precios en bienes y servicios y al debilitamiento de su moneda”, según el reporte 2015 de la consultora Mercer.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor