Taxinet y otras empresas TIC se solidarizan con el terremoto de Ecuador

EmpresasMercados Financieros

Movistar Venezuela ofrecerá a los ciudadanos llamadas gratis hacia Ecuador, mientras el Banco Pichincha en España no cobra comisión en el envío de dinero.

Un terremoto en la costa norte de Ecuador ha acabado con la vida de 350 personas, ha dejado heridas a más de 2.000 y  a miles más sin sus hogares. Tanto las diversas regiones del país, como la comunidad internacional se han volcado en este suceso para ayudar a las víctimas. Así, hay diversas empresas del sector TIC que ya han anunciado cómo ayudarán para paliar la situación.

ecuadorAsí, por un lado, el servicio Taxinet, nacido en Guayaquil, como una aplicación informática que permite acceder al servicio de taxis a través de un teléfono inteligente, ha ofrecido su servicio gratuito para personas que quieran aportar donaciones a los afectados por el terremoto en Manabí. Para acceder al servicio el pasajero  descargar la app y crear una cuenta, desde la que solicitar un servicio al sitio de acopio más cercano, que será gratis.

Por su parte, la operadora Movistar dio a conocer que las llamadas desde Venezuela a Ecuador serán gratuitas para que los ecuatorianos residentes en el país liderado por Nicolás Maduro tengan la oportunidad de hablar, sin ningún costo, con sus familiares en su país de orígen.

Otra empresa que colabora es la entidad bancaria Banco del Pichincha para España, país con una gran comunidad de ciudadanos ecuatorianos, que anunció que durante los meses de de abril y mayo  ha decidido no cobrar la comisión de las remesas que se envíen a Ecuador para facilitar el envío de dinero a familiares y  conocidos damnificados.

Por su parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una donación inmediata de 200.000 dólares para atender las necesidades en las zonas más afectadas del terremoto ocurrido el pasado sábado, especialmente a Manabí y Esmeraldas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor