LG busca crecer 15% su participación en el mercado de los smartphones en México

EmpresasMercados FinancierosMovilidadSmartphones

Con el nuevo smartphone LG G6 de gama alta, la compañía quiere conquistar a los usuarios de propios y de la competencia.

La multinacional LG presentó su modelo G6, un nuevo smartphone de gama alta que esta semana estará disponible en México, y representa un peldaño importante en la estrategia de la compañía para crecer su participación de mercado.  

“Con el lanzamiento del LG G6 queremos seguir construyendo nuestra marca en el segmento premium donde somos innovadores, poco a poco estamos incursionando y teniendo una mejor afinidad con los consumidores mexicanos y nos voltean a ver como una solución y alternativa importantes a las que ya tienen actualmente”, explica Ricardo Moreno, Vicepresidente de la División Celular de LG en México, al tiempo que compartió la meta de la compañía de terminar el año con un crecimiento del 15% en su participación en el mercado de los smartphones en el país.

Actualmente, LG obtiene 45% de sus ingresos en el país de la división de celulares con una porción del mercado de aproximadamente el 16% en términos de valor; dentro de la gama alta su participación es apenas del 7%, mientras que en la gama media vende uno de cada cuatro equipos en el país. Entre las metas de la compañía está crecer su participación hasta el 18% para final de 2017.   

“En los mercados de recambio como es el mexicano, la gente quiere siempre tener más tecnología, es una carrera de los distribuidores y los fabricantes para siempre ofrecer una mejor tecnología y una evolución en su uso. Este lanzamiento es una apuesta importante, pues esperamos que logre afinidad con los consumidores para que los están en el segmento medio brinquen hacia la gama alta y continúen utilizando nuestra marca”, evalúa Moreno.  

Con la estabilización del tipo de cambio, la compañía buscará presentar mejores ofertas para los usuarios al reinvertir el 100% de la ganancia cambiaria obtenida en los meses pasados, aprovechando la ventaja que fabricar gran parte de sus componentes les brinda. Gracias a ello, el pronóstico de la compañía es movilizar entre 150 y 180 mil unidades del LG G6 durante el año posterior a su lanzamiento, que implicaría un número 50% mayor al de su modelo anterior en el mismo periodo.   

LG-G6-042El LG G6 capturó la atención de la prensa especializada en la reciente edición del Mobile World Congress de Barcelona, posee el procesador más poderosos de Qualcomm y cumple con el estándar IP68 de protección contra polvo y partículas, además puede resistir ser sumergido a una profundidad de 1.5 mts hasta por 30 minutos. Su cuerpo de aluminio cuenta con elementos que contribuyen a la mejor disipación del calor junto con su batería diseñada para este efecto.

Y si bien cuenta con todo lo indispensable para el entretenimiento y la seguridad, las características de este nuevo smartphone también lo hacen una magnífica opción para las aplicaciones de productividad  para el mundo laboral en cuanto a procesamiento, memoria y capacidad de multitarea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor