El juicio al heredero de Samsung comienza la próxima semana

EmpresasMercados Financieros

El vicepresidente de Samsung podría haber pagado sobornos al gobierno de Corea del Sur para conseguir la aprobación de la unión de dos divisiones del negocio.

Lee Jae-Yong, vicepresidente y heredero de Samsung, que en un futuro sería el dueño del conglomerado, fue arrestado hace dos semanas, el 17 de febrero, bajo las acusaciones de perjurio, malversación y soborno a personas del gobierno de Corea del Sur y ya se ha puesto fecha al juicio: será la próxima semana, concretamente el próximo jueves, según las informaciones de Reuters.

Lee Jae-Yong
Lee Jae-Yong

Hay medios que apuntan a que el escándalo podría incluso involucrar a la presidenta del país asiático, Park Geun-hye, por ello, muchos han bautizado este como “el juicio del siglo”.

Como ya publicó SiliconWeek al heredero de Samsung se le acusa de haber pagado 37 millones de dólares a varias organizaciones relacionadas a Choi Soon-sil, un amigo cercano de la presidenta surcoreana, con el propósito de influir en para que el gobierno apoyara la fusión de dos divisiones de la compañía.

Por su parte, no hay que olvidar que la presidenta del país Park Geun-hye, aunque continúa en su puesto mientras se conoce una futura sentencia, se ha visto suspendida de sus poderes. En caso de que se confirmen las sospechas y de que el Tribunal Constitucional dé por válidas estas acusaciones, Park sería el primer presidente electo del país expulsado de su cargo.

Se espera que haya sentencia en el plazo de un mes, de acuerdo con las personas cercanas al caso.

Según publicaba Reuters en febrero, los fiscales se han centrado en la relación de Samsung con Park, y se le acusa de haber pagado sobornos a organizaciones vinculadas con Choi con el objetivo de asegurar el apoyo del gobierno para la controvertida fusión de dos unidades de Samsung en el año 2015, y la cual fue vista como clave para agilizar la sucesión de Lee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor