Intel Experience Day 2017: 5 tendencias TIC

EmpresasMercados Financieros

5G, carros autónomos, realidad virtual y realidad combinada e inteligencia artificial son las 5 tendencias en las que se centrará el Experience Day de Intel en Colombia.

Intel celebró su Experience Day 2017 en Colombia, un evento donde dio a conocer cómo las nuevas y mejoradas tecnologías están transformando sociedades y entornos laborales o sociales al crear grandes experiencias de uso para más usuarios y donde las protagonistas fueron las siguientes tecnologías:  5G, carros autónomos, realidad virtual y realidad combinada e inteligencia artificial.

intel experience dayRecuerdan los voceros de Intel que a medida que el mundo se vuelve más conectado e inteligente, los dispositivos móviles se consolidan como elementos esenciales para llevar la conectividad a un siguiente nivel y crear experiencias increíbles a lo largo de la vida diaria. Por su parte, la era 5G facilitará la conexión entre todas las cosas y todas las personas.  Así, Intel ha presentado 5 tendencias que revolucionarán aún más el mundo con soluciones inteligentes y conectadas, que además proporcionan experiencias emocionantes, realmente inmersivas e inesperadas para las personas.

1.  Las redes 5G traen un mayor ancho de banda para datos, velocidades más altas y menor latencia.  “Estamos introduciendo una gama de nuevos productos e iniciativas para ayudar a los clientes y el ecosistema a acelerar el despliegue de 5G incluso más rápido y eficiente. Esta red marca un punto de inflexión histórico para nuestra industria, pues necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes que abarquen desde los dispositivos hasta las redes y la nube” explico Juan Carlos Garcés, Gerente de ventas Latinoamérica.

2.  Conducción autónoma, algo que se está haciendo una realidad y cada vez más fabricantes y empresas de tecnología trabajan para desarrollar y comercializar innovaciones vanguardistas que faciliten la adopción de autos autónomos.

3.  Inteligencia artificial, algo que Intel define como la relación recíproca entre los humanos y las máquinas. “La Inteligencia Artificial (IA) está alrededor, desde la cotidianidad (hablar-a-texto, marcación de fotos (tagging) y detección de fraudes) hasta en la vanguardia (medicina de precisión, predicción de lesiones y coches autónomos) y permitirá que las máquinas tengan más capacidades humanas y automaticen procesos”.

4. El futuro de la realidad virtual y combinada. La realidad virtual será mucho más que juegos, dice Intel. A través de la combinación de tecnologías avanzadas de drones, cámaras y computación, la RV tiene el potencial para salvar vidas durante misiones de búsqueda y rescate o después de catástrofes naturales; y el potencial para crear millones de puestos de trabajo más seguros. Por otra parte, la “realidad combinada” —donde el mundo real y virtual se mezclan en mucho más que juegos. 

5. Experiencias inmersivas: Explica un comunicado de prensa que la “7ª Generación de Procesadores Intel Core: Intel está llevando la informática a un nivel más alto con la 7ª Generación de Procesadores Intel Core diseñada para una red de internet inmersiva y construida sobre la base sólida de la microarquitectura Skylake“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor