Así es el laboratorio de Intel para vehículos autónomos

Big DataDatos y almacenamientoEmpresasMercados Financieros

Se espera que gracias a cámaras y sensores, los vehículos autónomos de Intel generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento.

Intel ha inaugurado su Laboratorio Avanzado para Vehículos (Advanced Vehicle Lab) en Silicon Valley, California, y que según sus voceros, se tratan de  unas instalaciones creadas para proporcionar apoyo al I+D innovador que lleva a cabo la compañía para superar los límites de los vehículos autónomos e impulsar el futuro del transporte.çEste anuncio se realizó durante el primer Taller sobre Conducción Autónoma de la compañía, realizado de la mano de BMW, Delphi, Ericsson y HERE, y el cual se celebró en la ciudad San Jose, la de mayor tamaño del Valle del Silicio.

Advanced Vehicle Lab Intel vehículosEste laboratorio se une a los otros centros de Intel en Arizona y Oregon, en Estados Unidos, y en Alemania. Estas instalaciones de la firma de procesoras han sido creadas específicamente para explorar y entender  los diferentes requisitos relacionados con los vehículos de conducción autónoma y el futuro del transporte, “incluyendo la detección sensorial, la informática dentro del vehículo, la inteligencia artificial (AI), la conectividad y el soporte a tecnologías y servicios en la nube”, como indica un comunicado de prensa.

Se espera que gracias a cámaras y sensores, los vehículos autónomos generen aproximadamente 4 terabytes de datos cada 90 minutos de funcionamiento. La mayor parte de esta información será procesada, filtrada y analizada en el mismo vehículo, aunque los datos más valiosos serán trasladados a un centro de datos para actualizar mapas, mejorar los modelos, etc, según los voceros de Intel.

Por otra parte, los Autonomous Garage Labs de Intel trabajan con los clientes y con los partners para crear nuevos mecanismos para poder ocuparse del reto de los datos generados dentro de los vehículos, en las redes y en los centros de datos. “Los ingenieros de estos laboratorios usan una amplia variedad de herramientas para desarrollar y realizar pruebas en estos campos, incluyendo el diseño de vehículos equipados con sistemas informáticos basados en tecnologías de Intel y diferentes tipos de sensores para recopilar datos, además de vehículos autónomos de prueba para realizar prácticas de conducción en el mundo real, vehículos y equipos de partners que colaboran en las investigaciones de Intel y centros de datos especializados en conducción autónoma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor