IBM ayuda a incorporar blockchain en las transacciones de la Bolsa de Santiago

EmpresasMarketing onlineMercados FinancierosPagos electrónicos

La alianza entre ambas empresas transformará y digitalizará el procesamiento de valores.

IBM y la Bolsa de Santiago de Chile han firmado un acuerdo estratégico que implica que trabajarán para incorporar la tecnología Blockchain a las transacciones en el mercado financiero local.

La operación permite a la plaza bursátil chilena convertirse en la primera de América Latina que apuesta por esa tecnología en su sistema de venta corta, así como la primera a nivel mundial en incorporar la solución de Securities Lending Blockchain de IBM.

La solución de Blockchain construida por IBM y la Bolsa de Santiago de Chile está pensada para ayudar a reducir errores, posibles fraudes y tiempos de retraso para cada transacción.

El proyecto es de gran relevancia para la Bolsa de Santiago, apunta Andrés Araya, su gerente de Informática, que ha destacado que “provee la infraestructura y sistemas necesarios para la realización de las transacciones de todo tipo de instrumentos del mercado de valores, la compensación y liquidación de estas, la provisión de servicios de información y la entrega de sistemas de gestión para los intermediarios”.

Por su parte, el gerente general de IBM Chile, Francisco Thiermann, señala que “la Bolsa es pionera en su rubro, y la adopción de Blockchain establece un precedente transformacional en la industria de los mercados financieros no sólo en Chile, sino en la región y en el mundo”.

Por úlyimo, se ha revelado que la solución desarrollada por la Bolsa de Santiago e IBM se basa en la herramienta de código abierto Hyperledger Fabric.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor