El gasto en TIC global crecerá un 1,4% este año

EmpresasMercados Financieros

El consumo de servicios y de nuevos smartphones podrían ser los principales causantes del ligero aumento del gasto que se espera para este año.

La consultora Gartner ha pronosticado que el gasto mundial en tecnologías de la información y la comunicación o TIC, crecerá en un 1,4% en 2017, frente al pasado año,  hasta los 3.500 millones de dólares. Esta tasa de crecimiento es inferior a la previsión del trimestre anterior, cualndo se calculaba que sería del 2,7%, debido en parte al alza del dólar estadounidense.

John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner, ha explicado que el fortalecimiento del dólar ha recortado las previsiones en 67.000 millones de dólares sobre el gasto que se espera para este año. “Creemos que estos contratiempos monetarios serán un obstáculo para las ganancias de los proveedores multinacionales de TI con sede en Estados Unidos hasta 2017″.

previsiones Gartner

El ‘Gartner Worldwide IT Spending Forecast’ es el principal indicador de las principales tendencias tecnológicas en los mercados de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones, como explica un comunicado de prensa.

Se espera que el segmento del sistema de centro de datos aumente un 0,3% en 2017. Si bien esto se encuentra por encima del crecimiento registrado el pasado año, “el segmento está experimentando una desaceleración en el mercado de servidores”. Las empresas se están alejando de la compra de servidores de los proveedores tradicionales y en su lugar se decantan por servicios en la nube de grandes empresas como Amazon, Google y Microsoft. Esto ha creado una reducción en el gasto en servidores.

El consumo de teléfonos móviles, impresoras, PCs y tabletas, hará crecer el gasto en parte gracias al  precio medio de los dispositivos que los clientes de Asia / Pacífico y China, pagan, que ha aumentado. También se espera que el décimo aniversario del iPhone, que se celebra este año, ayude a consumir nuevos terminales. El mercado de tabletas continúa disminuyendo significativamente y se cree que a lo largo de 2017, las actualizaciones a computadoras basadas en  Windows 10 dentro de las empresas podría mejorar las ventas de este tipo de productos.

Se prevé que en 2017 el mercado de servicios de TI crecerá un 2,3% en 2017, frente al 3,6%  de crecimiento registrado en 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor