Fiat Chrysler también apuesta por los vehículos autónomos

EmpresasMercados Financieros

La plataforma de Intel y BMW a la que se une Fiat se puede adaptar desde el Nivel 3 a Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo.

Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado su unión a las marcas BMW Group, Intel y Mobileye, a través de un memorándum de entendimiento, para el desarrollo de plataformas de conducción autónoma en una cooperación que permite a las compañías aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada una de las misma.

intel autónomosExplica un comunicado de prensa emitido por Intel que “la plataforma se puede adaptar desde el Nivel 3 a Nivel 4/5 de conducción autónoma y podrá ser utilizada por múltiples automotrices alrededor del mundo manteniendo, al mismo tiempo, sus identidades de marcas únicas”.

Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. “FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica”, explican los voceros de Intel.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para producción en el 2021. Esta cooperación tiene el objetivo de desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017.

También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente la cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo, como ya publicó SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor