El MWC podría abandonar Barcelona por la situación

EmpresasMercados Financieros

El MWC es un evento global, el más importante del sector de la movilidad, que mueve unos 500 millones de euros en cada edición.

El Mobile World  Congress o MWC, el que es anualmente el mayor encuentro mundial del sector de la telefonía, ha anunciado que si la situación en Cataluña no se estabiliza, podría dejar de celebrarse en Barcelona a partir de la edición del próximo mes de febrero. Lo ha comunicado el director de la feria, John Hoffman, al patronato, tal y como publica eldiario.es.

MWC-2017Esta información afecta a empresas de todo el mundo, también de América Latina, ya que la feria aloja a miles de compañías de todo el mundo y también abriría las puertas a nuevas ciudades para postular para recibir el encuentro que moviliza grandes cantidades de dinero. Se calcula que lleva unos 500 millones de euros a la ciudad.

Cabe recordar que la próxima edición del MWC, se celebra a finales de febrero del próximo año 2018, por lo que, a estas alturas, sería imposible plantear un cambio de ubicación. 

En julio de 2015, la GSMA anunció la renovación de Barcelona como sede del Congreso Mundial de Móviles al menos hasta el año 2023, pero la situación actual en Cataluña, donde la ciudad Condal es capital, plantea problemas para muchas empresas y también para los organizadores de este evento. Hace unas semanas, el President de la región nombró a Cataluña como una República independiente de España, y el gobierno central de ese país decidió asumir las funciones de Parlament autonómico y encarcelar a gran parte de los dirigentes electos por los ciudadanos.

Según parece, previamente, en una reunión del comité de dirección de la GSMA en Londres, Hoffman señaló que existía nerviosismo entre los principales patrocinadores de la GSMA, en donde hay firmas muy famosas del mercado como Huawei, ZTE, PwC, Accenture, Visa o Lenovo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor