El gasto en TIC de los bancos en Brasil cayó un 9,5% en 2015, según un estudio

EmpresasMercados Financieros

Un informe apunta a una caída del gasto por parte de los bancos que se encuentran ahora recaudando los beneficios de los proyectos de centros de datos de los últimos años.

Los bancos brasileños han publicado un informe que apunta a una caída del gasto TIC en Brasil durante el año 2015 de un 9,5% por parte de las entidades bancarias,  frente a los gastos registrados en el año 2014, de acuerdo con un estudio publicado por Deloitte y encargado por la Federación Bancaria de Brasil (Febraban).

dinero-monedas-billetesConcretamente, como publica ZDnet, se calcula que las instituciones bancarias brasileñas gastaron un total de 19.000 millones de reales brasileños en proyectos de tecnología en 2015, de los cuales 5.000 millones fueron destinados a inversiones para nuevos proyectos, y lo demás para gastos de funcionamiento.

En 2014, los bancos en el país gastaron 8.000 millones de reales en nuevos proyectos mientras que 13.000 millones sirvieron para mantener el funcionamiento de proyectos previamente comenzados.

Otro dato a destacar, de acuerdo con la encuesta Febraban, es que el 44% de la cantidad total gastada en la tecnología dentro de los bancos brasileños durante el año pasado se fue hacia el software, mientras que el 35% se gasta en hardware y un 20% en asuntos relacionados con las telecomunicaciones.

La disminución del gasto se atribuye al hecho de que “los bancos brasileños están, por normal general, cosechando los beneficios de las grandes inversiones en las transformaciones de centros de datos realizadas en los últimos tres o cuatro años y a que los precios de los productos y servicios de TI han disminuido como resultado de la recesión actual”.

Además, hay que apuntar a que estas instituciones se han centrado en la adopción de la computación en la nube, así como el software y la infraestructura-como-un-servicio, que han sido considerados como los principalmes gastos de funcionamiento de la encuesta, que entrevistó a los 17 bancos más grandes de Brasil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor