El Bitcoin supera al precio del oro

CiberguerraEmpresasMercados FinancierosSeguridad

El precio por unidad de Bitcoin se sitúa por encima del de una onza de oro.

Los mercados financieros anunciaron que ayer el precio de la criptomoneda Bitcoin superó al precio de una onza de oro, al alcanzar los 1,241.30 dólares por unidad mientras que el metal característico por respaldar las monedas del mundo llegaba a los 1,241.25 dólares. Pero eso no es todo, pues el Bitcoin ha seguido ganando terreno en las horas subsecuentes.

Durante las primeras horas de este viernes, el oro ha caído hasta los 1,226.98 dólares por onza mientras que el Bitcoin se ha apreciado hasta los 1,262.35 dólares.

El Bitcoin ha sido polémico por su origen electrónico que al no ser respaldada por ningún banco central resulta autogestionable y sólo se requiere un número de cartera para hacer cualquier transacción, de manera que ha llamado la atención para negocios ilícitos al no revelarse identidad de los compradores y ha cobrado relevancia en el mundo del Ransomware.   

Se atribuye la apreciación del Bitcoin a la entrada a vigor de políticas fiscales rigurosas en China para las operaciones en el extranjero, en ese sentido el carácter anónimo de la criptomoneda ha resultado una vía atractiva para la evasión.

En los 365 días anteriores el Bitcoin ha prácticamente triplicado su valor, particularmente en las últimas semanas la escala ha sido constante repuntando desde los 792 dólares que costaba el 11 de enero pasado. En resumen, una persona que hubiera convertido sus bienes a esta moneda descentralizada en mayo de 2013, hoy poseería el equivalente a  8 veces lo que hubiera desembolsado.      

Lea también :