Ecuador, México y Costa Rica, entre los países preferidos por los ‘expats’

EmpresasMercados Financieros

Ecuador y México son países asequibles para tener un lugar donde vivir, mientras que en Costa Rica es fácil hacer amigos y el medio ambiente está cuidado, según las opiniones de expatriados.

Un informe realizado por Internations, la red social para que ‘expatriados’ puedan conectarse en la ciudad en la que viven, ha concluido que entre los diez países del mundo donde estas personas se sienten más contentas son Taiwán, Malta y Ecuador en tercer lugar. México y Costa Rica están también dentro del ‘Top Ten’.

expat-insider-wide países internations Por el contrario, tenemos que los países del mundo donde, hoy en día, los ‘expats’ se sienten menos felices son Kuwait, Grecia, Nigeria y en cuarto lugar Brasil que es el único país latino situado en este listado.

Para realizar este informe, Internations ha tenido en cuenta asuntos como la calidad de vida en los países de destino, las oportunidades de trabajo, la vida en familia y las finanzas personales.

Si miramos en qué países las personas se sienten más satisfechas con las relaciones interpersonales creadas, tenemos a Costa Rica en segundo lugar a nivel mundial, México el cuarto, Ecuador en novena posición y Panamá en la décima.

Por otro lado, en cuanto a la satisfacción de los ‘expatriados’ cuando hablamos de cuidado con el medio ambiente y del control de la polución, solo Costa Rica está entre los diez más destacados y precisamente en el décimo lugar. Perú, por su parte, destaca esta vez entre los países con peor calidad del aire. Ninguno de los países de la región ha sido bien valorado cuando hablamos de un sistema sanitario de calidad. Aunque tampoco se han situado entre los 10 peores lugares del mundo.

Cuando hablamos de mudarnos a un nuevo país teniendo hijos, los países latinos no parecen los más óptimos. En esta parte del estudio, mayoritariamente son los países europeos y alguno asiático los que presentan mayor seguridad a los más pequeños y mayores actividades destinadas a su tiempo libre. México es el más receptivo para familias con hijos de la región, quedando el octavo a nivel global.

Ecuador se presenta además, como el número uno para poder costearse una casa, para los extranjeros llegados al país.

Para conocer más detalles del estudio, puede acceder a este enlace.

Hace dos años, este mismo estudio situaba a Ecuador como el mejor lugar donde vivir. Para conocer mejor cómo es Ecuador para vivir o para invertir, puede leer este reportaje.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor