Cuba y Costa Rica colaborarán en investigación tecnológica

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

Uno de los objetivos de esta colaboración entre Cuba y Costa Rica es el de desarrollar e impulsar actividades académicas, investigación e innovación.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba (CITMA), firmaron un Memorándum de Entendimiento en Cooperación en materia tecnológica. Uno de los objetivos de esta colaboración es el de desarrollar e impulsar actividades académicas, investigación e innovación. 

costa rica cubaEste acuerdo se firmó durante el viaje que el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz realizó por Costa Rica, donde se reunió con su homólogo local Alejandro Solano, como parte del proceso de consolidación de las relaciones bilaterales reabiertas por ambos países en 2009. 

Una de las ideas de la alianza es poder trabajar de forma conjunta en el desarrollo, articulación y coordinación de los programas de fortalecimiento del talento humano, en áreas prioritarias, de acuerdo con las informaciones hechas públicas.

Además de esto, los viceministros destacaron el “excelente” estado de las relaciones entre los países y la posibilidad de intercambio en materia de servicios aéreos.

 

Asimismo, las delegaciones avanzaron el diálogo con miras a llegar, en el futuro, a suscribir un acuerdo que permita el traslado de personas nacionales, tanto de Costa Rica como de Cuba condenados penalmente en el territorio de la contraparte para el cumplimiento de la sentencia en el país de su nacionalidad, como han explicado los responsables de este encuentro.

El acercamiento de posiciones entre Estados Unidos y Cuba, hace ya casi dos años, puso a la isla socialista en el punto de mira de los inversores. Para conocer más sobre este asunto, puede leer este reportaje.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor