Cisco Networking Academy reune a 1.000 personas en Santiago de Chile

EmpresasMercados Financieros

Cisco Networking Academy contó con charlas, talleres y una feria donde empresas como: Cisco Chile, IBM, TCS TATA, Red Hat, COASIN, SONDA, ADEXUS, FURUKAWA, entre otras.

Más de 1000 asistentes en la ciudad de Santiago de Chile se unieron en el encuentro Cisco Networking Academy,  un programa académico de clase mundial, que capacita a estudiantes de educación media y superior en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, preparándolos para obtener la certificación con reconocimiento internacional en la industria de las telecomunicaciones. Recuerda un comunicado de prensa que uno de los principales expositores fue Juan Carlos Guerrero, Virtual System Engineer de Cisco Chile, quien ha realizado capacitaciones en la sede de Estados Unidos de la empresa y habló de la importancia de la inclusión de los jóvenes y la generación “millenial” en la industria tecnológica.

Cisco Networking Academy - Duoc“Hoy en día los “millenials” tienen una gran oportunidad en el mundo de la tecnología. El universo de oportunidades que nos ofrece el sector TI es gigantesco, ya no es solo un nicho, y esta generación tiene capacidades que pueden ser un diferencial positivo para el rubro en general”, expresó Juan Carlos Guerrero una vez finalizada su exposición.

Por su parte, Ximena Sibils, directora de la escuela de informática y telecomunicaciones de Duoc UC, destacó que el encuentro anual del CITT es una instancia que le permite a Duoc UC fortalecer la comunidad de aprendizaje y dar a conocer el trabajo realizado por el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica- CITT. 

En Chile existe una comisión formada por los administradores de todas las academias regionales Cisco del País (ASC) compuesta por Duoc UC, Inacap, AIEP, IPChile, Santo Tomás, CIISA, FRAD, Belén Educa.

El evento contó con charlas, talleres y una feria donde empresas como: Cisco Chile, IBM, TCS TATA, Red Hat, COASIN, SONDA, ADEXUS, FURUKAWA, entre otras, mostraron sus tecnologías y servicios desde los stands y workshops, además recibieron cv’s de los estudiantes de último año para efectos de reclutamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor