Capgemini busca proyectos Fintech innovadores en todo el mundo

EmpresasMercados Financieros

Las empresas participantes en la iniciativa serán seleccionadas por Capgemini, que identificará aquellas innovaciones que solicitan las empresas clientes para responder a sus necesidades requeridas dentro del Fintech.

Capgemini, firma de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado la puesta en marcha de su propia iniciativa mundial de FinTech para “acelerar sus compromisos de desarrollo de soluciones específicas para el sector de los servicios financieros (banca, seguros, pagos…)”, según ha explicado. Esta iniciativa de Capgemini combinará su experiencia sectorial y tecnológica para identificar, seleccionar e impulsar la innovación en empresas Fintech. La iniciativa se canalizará a través de un proceso de colaboración soportado por toda la red global de Applied Innovation Exchanges (AIEs)de la marca, sus centros de investigación y otros activos del grupo.

capgeminiDe acuerdo con un comunicado de prensa, “la iniciativa FinTech de Capgemini es muy amplia porque su objetivo es ir más allá del concepto tradicional de incubadora para abarcar las fases de conexión, selección, incubación e inversión”.

En este programa de trabajo, Capgemini tendrá un papel activo en lo que se refiere a validación y desarrollo de las principales propuestas de valor que las empresas participantes conciban en los espacios exchange de Capgemini en colaboración con sus empresas clientes. 

Las empresas participantes en la iniciativa serán seleccionadas por Capgemini, que identificará aquellas innovaciones que solicitan las empresas clientes para responder a sus necesidades requeridas. Se tendrán en cuenta todas las categorías de FinTech, así como el espectro de startups orientadas a este campo a fin de aprovechar la dinámica innovadora que viven los servicios financieros.

La iniciativa global FinTech abarca todos los segmentos y áreas de proceso que conduce la división de Servicios Financieros de Capgemini. Para este cometido se utilizará su red internacional de innovación abierta (AIE), sus centros de investigación y otras capacidades ya no sólo en las fases de selección e incubación, sino también bootcamps, hackathons y jornadas de innovación colaborativa. Igualmente, las empresas que participen tendrán acceso a una gran comunidad de consultores, clientes y socios estratégicos de Capgemini para co-diseñar modelos de negocio que permitan conseguir ventajas competitivas.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor