BMW: inversión millonaria en México

EmpresasMercados Financieros

Con 9 millones de dólares, BMW ofrcerá a sus empleados formación en asuntos como robótica, tecnología de producción, automotriz, electricidad y electrónica, entre otros.

La marca de automóviles BMW quiere mejorar las capacidades de sus empleados en México, en asuntos relacionados con las nuevas tecnologías y, por ello, ha anunciado una inversión de 9 millones de dólares para la creación de nuevo centro de formación que formará parte de las instalaciones que tiene la marca en San Luís de Potosí.

bmwDe acuerdo con las informaciones, los 1.500 futuros trabajadores que se prevee que trabajen en esa planta, cuando comience a funcionar en 2019, podrán acceder a cursos de formación y a talleres enfocados en diferentes asuntos como: Tecnología de producción, Tecnología automotriz, Electricidad y electrónica, Neumática e hidráulica, Mecánica de metales, Robótica, PLC (Controles lógicos programables), Pintura y Tecnología. El objetivo es el de incrementar el desempeño de sus empleados a través del conocimiento.

De acuerdo con la empresa, habrá instituciones educativas que participen en el Programa Dual, modelo alemán que complementa el conocimiento adquirido en las aulas con las bases para sus futuras profesiones, como Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, Conalep y Cedva.

El presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Hermann Bohrer, explicó en la inauguración de la planta que “el Centro de Entrenamiento es el lugar donde la ciencia y la práctica se combinan para motivar a los empleados por medio de tecnología moderna y utilizando las innovaciones más recientes de la Red de Producción”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor