El Bitcoin vuelve a obtener un valor récord

EmpresasMercados Financieros

La criptomoneda bitcoin ha llegado a cotizar por 1.330 dólares, por encima del valor del oro.

La criptomoneda bitcoin ha llegado a cotizar por 1.330 dólares, cifra superior al anterior récord histórico que era de 1.325 dólares por unidad. Destaca que en una casa de cambio de la ciudad Hong Kong,  la divisa llegó a cotizarse en 1.411 dólares. Destaca que, salvo en Argentina, en América Latina aún no es muy usada, y en Colombia está prohibido su uso.

AMERICA-LATINA-BITCOIN-1No hay que olvidar que esta moneda digital que no tiene control por parte de ninguna entidad, llegó a superar el valor del oro por primera vez el pasado mes de marzo, como publicó SiliconWeek. Sin embargo, mientras bitcoin se mantenga oscilando en estos precios, parece que el metal precioso puede fungir como referente para la criptomoneda original, de acuerdo con la publicación Criptonoticias, especializada en bitcoin.

Un informe de Foster Swiss publicado hace unos meses sobre las ventajas y desventajas del uso de esta moned, destaca que “entre las ventajas que nos puede reportar usar las bitcoins está la libertad de circulación. Al ser una divisa descentralizada, es decir que no está regulada por ningún banco central o autoridad similar, es posible enviar y recibir dinero al instante”, independientemente de fronteras, días festivos o vacaciones de las entidades bancarias.

Por otro lado, dicen los expertos que “una gran desventaja con respecto a las bitcoin es la falta de conocimiento por parte de la mayoría de las personas” y por ello, consideran que es necesario que se reeduque a las personas en esta nueva forma de operar con el dinero si se pretende extender su uso. Cada vez son más las empresas que aceptan esta moneda, aunque todavía son pocas en comparación con las monedas físicas, como publicó SiliconWeek.

 
México está trabajando en una regulación para el fintech, donde se tocarán temas como el bitcoin. Entre aquí para leer el reportaje ¿Cómo una regulación ayudará al fintech en México?
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor