BBVA integra soluciones de Oracle para ofrecer servicios celulares

EmpresasMercados FinancierosProveedor de serviciosProyectos

Con la integración de los programas WebRTC Session Controller y Quobis Sippo WebRTC Application Controller en su plataforma, los clientes podrán abrir cuentas en BBVA desde su celular.

BBVA, empresa española proveedora de servicios financieros y con amplia presencia en América Latina, ha anunciado la implementación de soluciones de Oracle para ofrecer una mejor experiencia móvil a los clientes. Esto supone que los clientes de la entidad bancaria podrán, entre otros asuntos, abrir cuentas bancarias a través de dispositivos móviles.

BBVAConcretamente, tras la firma de este acuerdo, la institución bancaria usará Oracle Communications WebRTC Session Controller y Quobis Sippo WebRTC Application Controller como base de su nueva plataforma. Explican los voceros de BBVA que ambas soluciones son fáciles de implementar y de integrar directamente a los sistemas pre-existentes en la compañía.

La solución, la cual fue elaborada por Quobis en alianza con BT, permite que la institución bancaria pueda validar la identidad de futuros y actuales clientes con el objetivo de que estos puedan rápidamente abrir una cuenta nueva. Adicionalmente, “cada una de las sesiones puede ser grabadas para su verificación”.

Ignacio Teulon Ramírez, Director de Transformación Digital y Experiencia del Cliente de BBVA ha explicado que el objetivo es “ofrecer a nuestros clientes servicios en la forma que prefieren recibirlos, además de brindarles la mejor experiencia posible”. Doug Suriano, Vicepresidente y Gerente General, Oracle Communications, por sus parte, recuerda que este tipo de iniciativas puede ayudar a un banco a “diferenciarse de la competencia al crear una nueva experiencia financiera”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor