Así es el Samsung Design Latin America que se inaugura en Sao Paulo

EmpresasMercados Financieros

El nuevo Samsung Design Latin America es un equipo enfocado en la investigación del consumidor de toda la región, así como para observar y entender las demandas y las necesidades locales.

Samsung ha inaugura el Samsung Design Latin America, en São Paulo, donde la firma ha dicho haber consolidado “un equipo enfocado en la investigación del consumidor de toda la región, así como para observar y entender las demandas y las necesidades locales”. Con esto, se logró crear conceptos en conjunto con un equipo propio de diseñadores altamente calificados y dedicados a desarrollar el diseño de producto para todas las categorías de la compañía.

samsung-door“Buscamos transformar de forma positiva lo cotidiano de las personas. Nuestra intención es reforzar el mensaje que como marca nos reúne, y es que los nuevos diseños sean de total agrado para nuestros consumidores y que tengan un impacto positivo en sus vidas”, asegura Vivian Jacobsohn Serebrinic, directora del Samsung Design Latin America.

“Se trata de un paso nuevo y comprometido por parte de la empresa. Pocas multinacionales poseen una oficina de diseño en la región, principalmente orientada a los dispositivos móviles, de televisión y electrodomésticos, como en este caso es la apuesta de Samsung”, complementa Jacobsohn.

 

Según un comunicado de prensa, “los esfuerzos del equipo de diseño están enfocados en pensar en la experiencia del usuario, presentando los productos que, además de generar identidad y proporcionar diversión, sean funcionales, fáciles de usar, simplifiquen lo cotidiano y se adapten a la manera y comportamiento de los consumidores latinoamericanos.

Para Samsung, el consumidor latino es aquel que “constantemente demanda la llegada de dispositivos y tecnologías novedosas. La región presenta un índice cada vez mayor de acceso a internet y, de esa manera, tiene la necesidad de opciones más rápidas y eficaces”.

Además del diseño dirigido al público local, Samsung cree que una nueva tendencia puede surgir de cualquier parte de mundo. Por este motivo, al observar el consumidor latinoamericano, la compañía intenta comprender las tendencias regionales y transformarlas en soluciones globales significativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor