Andinalink: ¿Qué es la rueda de intercambio entre canales latinos?

EmpresasMercados Financieros

Andinalink promueve que canales de televisión de la región se conozcan con sus pares transnacionales y presenten producciones en español de alta calidad internacional y puedan intercambiar.

Entre los días 7 y 8 del próximo mes de septiembre tendrá lugar la bautizada como ‘Rueda de intercambio de contenidos audiovisuales entre canales regionales Latinoamericanos’. la cual es, de acuerdo con sus organizadores, una “oportunidad de conocer e intercambiar producciones entre canales de televisión abierta y cerrada de países de América Latina”.

fica andinalinkAndinalink es la entidad encargada de organizar esta primera rueda de intercambio de contenidos, de la que explican, es “un espacio abierto para que canales de televisión de la región se conozcan con sus pares transnacionales y presenten producciones en español de alta calidad internacional y entre ellos de forma directa y sin intermediarios, puedan acordar modelos de intercambio de contenidos, ya sea mediante una modalidad de compartición, canje, venta comercial, arriendo, sesión o donación de los mismos”.

De esta forma, se crea, según un comunicado de prensa, una “integración regional en el campo audiovisual, que fortalezca las ofertas de programación de los canales y propicie la promoción cultural y social panregional”.

Como explican los organizadores de este evento, que tendrá lugar en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, adicionalmente los asistentes a esta rueda de intercambio de contenidos, podrán asistir al Foro FICA, un evento académico con temas especializados del sector de las
telecomunicaciones, además de la muestra comercial en donde estarán expositores de todo el mundo, presentando soluciones de la industria de la televisión abierta y por suscripción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor