AMIS México y la importancia de la tecnología en el sector seguros

EmpresasMercados Financieros

En un encuentro en Ciudad de México del sector de las aseguradoras, se analizaron las tendencias de futuro del mercado y la necesidad de integrar las tecnologías.

Diferentes empresas del sector de las aseguradoras o con tecnologías útiles para el sector, se reunieron durante dos días en un encuentro organizado en la Ciudad de México por la AMIS o Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en un encuentro donde incluso estuvo presidente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

amis aseguradorasEn la primera jornada de la 26 Convención de Aseguradoras, se trataron diversos temas, entre ellos se centró en el sector de las TIC con cuatro ponencias: ‘El impacto de los documentos digitales en el mercado asegurador’, ‘CIO BI Modal’, ‘Cambiando el paradigma de gestión en la compañía aseguradora‘ y ‘El papel de la tecnología en la transformación digital de las aseguradoras’.

También uno de los creadores de Netflix, Marc Randolph y el director general de Google en México, Lino Cataruzzi, estuvieron presentes en la convocatoria de la AMIS. El vocero de la empresa de Mountain View habló de los autos autónomos, en los que la firma trabaja fuertemente y que traerá novedades al sector de las aseguradoras.

Cataruzzi también recordó que “los avances tecnológicos generarán que diversas industrias, entre ellas, la automotriz, médica y eléctrica sufrirán, cambiarán la forma en que las personas acceden a ello y eso traerá nuevas necesidades de seguridad. También Marc Rudolph invitó en su intervención a los aseguradores a hacer frente a los nuevos paradigmas sociales, que llegan con innovación tecnologica ofreciendo novedades al cliente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor