Facebook capacitará a las Pymes mexicanas

EmpresasMarketing onlineMercados FinancierosPublicidadSocial Media

Durante la Semana del Emprendedor, Facebook presentó n nuevo programa de capacitación para pymes y una plataforma de aprendizaje online o e-learning.

Facebook está participando en la Semana del Emprendedor, en México, organizada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y donde los responsables de la red social anunciaron un nuevo programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas en el país y una plataforma de aprendizaje online o e-learning.

me_gusta_facebookEl objetivo de Facebook es ayudar a as pymes a “usar la plataforma digital para hacer crecer sus negocios”. La compañía presentó también “Emprenda con Facebook”, una plataforma gratuita de eLearning para que los emprendedores descubran cómo administrar sus páginas y crear anuncios para llegar a su público, tal y como explicaron los responsables de la marca.

Según los datos que maneja la red social creada por Mark Zuckerberg, un 69% de los mexicanos que están en Facebook están conectados con una PYME, como explicó Patrick Hruby, director de negocios de Facebook para PYMES en América Latina, que detalló que “las pequeñas y medianas empresas son un sector clave para la economía mexicana y un 30% de ellas tienen una página en Facebook”. También hay que recordar que un 89% de los mexicanos con acceso a internet están en Facebook.

El programa de capacitación estrenado en la Semana Nacional del Emprendedor se lanzará en cinco ciudades del país en 2016, aunque no ha especificado cuáles son esas ciudades. Además, desde esta semana las PYMES mexicanas tendrán a su disposición Emprenda con Facebook, un eLearning gratuito que en 45 minutos enseña a los emprendedores como sacar el partido de sus páginas y crear anuncios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor