Estos son los proyectos premiados por su movilización social en Colombia

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

Las seis categorías premiadas por el MinTIC fueron: Paz, Salud, Educación, Ambiente, Inclusión, Niños y Jóvenes, reconociendo así iniciativas ciudadanas para construir una Colombia mejor.

El Gobierno Nacional de Colombia hizo entrega de los Premios Nacionales a la Movilización Social Digital y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reconoció las mejores iniciativas para movilizar a miles de colombianos por una buena causa.

premios minticLas seis categorías premiadas por el MinTIC fueron: Paz, Salud, Educación, Ambiente, Inclusión, Niños y Jóvenes, reconociendo así iniciativas ciudadanas para construir una Colombia mejor.

Una vez finalizó la entrega de los galardones, el Viceministro General instaló oficialmente el V Encuentro Nacional de Comunidades Digitales, que este año tiene el lema de ‘Convicción, vocación y acción al servicio de la paz. “El MinTIC, a través de la Brigada Digital, promueve el activismo digital entendiendo su inmenso potencial a través del adecuado uso de las redes sociales y diferentes plataformas. 

El Encuentro, que se realizó en Tuluá, Valle del Cauca, reunió durante tres días a 400 personas entre líderes sociales, líderes digitales de opinión y periodistas de la región, para intercambiar experiencias, generar contenidos positivos y hacer crecer esta comunidad que ha logrado sumarse a más de 106 causas solidarias, como explica un comunicado de prensa. Los ganadores fueron: 

– Salud: #CirugíaSeguraYA. A través de la movilización ciudadana se conocieron testimonios de víctimas de cirugía plástica en Colombia, problemática que tan solo en Antioquia ha dejado nueve muertos en 2016.

– Infancia y juventud: #NOABS. No al abuso sexual infantil. La causa de la campaña es mitigar el abuso sexual infantil en Sucre y en los contextos donde se requiera. 

– Inclusión: Sensibilización tecnológica en favor de las personas con discapacidades visuales

– Educación: #Movilizatorio. Es un laboratorio para probar plataformas tecnológicas e iniciativas ciudadanas, con el fin de seleccionar aquellas con mejor funcionalidad. 

– Medio Ambiente: #CarnavalPorElAgua. La campaña busca que se proteja el agua en los departamentos de Tolima, Quindío y otras zonas aledañas, amenazada por la actividad minera ilegal. Este año logró movilizar a 120.000 personas en las calles.

– Paz: Asociación de Jóvenes Rionegro ASOJORIO. Asociación de jóvenes y niños que trabaja constantemente por la construcción de paz desde el territorio, mediante el uso de herramientas como las redes sociales, el cine, actividades comunales y realizando campañas de recolección de útiles en Caquetá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor