Estas son las ideas premiadas que “cambiarán México”

EmpresasStart-ups

Aqualimpia de Oaxaca, Pila Infinita con Internet o Kauil fueron algunos de los proyectos premiados en el reto Todos con el mismo Chip.

 

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, junto con iLlab y Robotix, y el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, organizó el reto Todos con el mismo Chip a fin de premiar y reconocer la innovación y creatividad de niños, jóvenes y adultos a través de la presentación de proyectos de tecnología enfocados a mejorar sus condiciones de vida y la de sus comunidades.

ideas todos con el  mismo chipEn la ceremonia de premiación de la segunda emisión del Reto Todos con el Mismo Chip, el proyecto Aqualimpia de Oaxaca presentado por Gary Vladimir Nuñez López y Adananary Rivera Soria ganó el primer lugar en la categoría de 8 a 12 años. En tanto que en la categoría de 13 a 17 años, el proyecto Pila Infinita con Internet, de Hidalgo, presentado por Diego Francisco Luna resultó triunfador y en la categoría de 18 a 22 años, el ganador fue el proyecto Kauil, de Baja California Sur, presentado por Izkian Julián Cárdenas Serna.

Por otro lado, sigue el comunicado de prensa, en la categoría de adultos (más de 23 años) el proyecto de Veracruz: Sistema Alternativo de Pasteurización, presentado por Pigmalión Domínguez Julián y Gregorio Abad Acuña García, ganó el primer lugar en su categoría.

Este año, el Reto Todos con el Mismo Chip recibió más de 2,000 proyectos para su evaluación por un jurado calificador. De éstos, 1,900 fueron enviados por usuarios de los Puntos México Conectado, la red nacional de centros de Inclusión digital administrada por la CSIC de la SCT

“La enorme cantidad de proyectos presentada por los socios de los Puntos México Conectado refuerza su objetivo de fomentar la innovación tecnológica como un medio para mejorar la calidad de vida en las comunidades e impulsar el desarrollo de las habilidades digitales de más mexicanos.”, dijo la Subsecretaria Aspe al referirse a este programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor