ESET lanza herramienta para recuperar archivos secuestrados

CiberguerraEmpresasI+DInnovaciónSeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

La reciente herramienta de ESET es gratuita y permite descifrar y recuperar los archivos secuestrados por el ransomware TeslaCrypt.

Ante la tendencia acelerada de casos registrados de Ransomware, la compañía de soluciones de seguridad informática ESET lanzó hoy una herramienta gratuita de descifrado para el Ransomware TeslaCrypt.

La nueva herramienta asegura acceder a los datos infectados por las variantes v3 o v4 del ransomware TeslaCrypt y si los archivos cifrados tenían las extensiones .xxx, .ttt, .micro, .mp3 o no tuvieron cambios, la herramienta de descifrado para permite acceder a los archivos secuestrados.

Desde el Laboratorio de ESET se aconseja ser cuidadosos al hacer clic en enlaces o archivos que se reciban en correos electrónicos o en el navegador, identificando mensajes de remitentes desconocidos o que tienen apariencia sospechosa.

Así mismo, es importante mantener los sistemas operativos y software actualizados, utilizar soluciones de seguridad confiables con múltiples capas de protección y realizar backup regularmente de toda la información valiosa en una locación offline.

Pablo Ramos, jefe del laboratorio de investigación de ESET Latinoamérica, explicó en un comunicado que en la empresa se alegran de lograr la colocación de la herramienta gratuita a disposición de las víctimas de TeslaCrypt.

“De todos modos, debemos resaltar que el ransomware sigue siendo una de las amenazas informáticas más peligrosas del momento, y la prevención es esencial para mantener seguros a los usuarios”, finalizó el especialista.

Para acceder a la herramienta y a las instrucciones para utilizarla, visite la Base de Conocimiento de ESET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor