Ericsson adquiere Icon Américas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La idea de Ericsson es expandir su portafolio de servicios de consultoría y de integración de sistemas y soluciones que posee Icon Américas en la región.

Ericsson busca reforzar sus capacidades en consultoría en América Latina y, para ello, ha adquirido la empresa Icon Américas, especializa en la prestación de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM), sobre todo en el área de facturación y cobro, a los principales operadores de telecomunicaciones.

icon americasDe acuerdo con un comunicado de prensa, se espera que aproximadamente 250 colaboradores y consultores se unan a Ericsson. La adquisición culminará en el tercer trimestre de 2015, sujeta a las habituales condiciones de cierre.

La idea de Ericsson es expandir su portafolio de servicios de consultoría y de integración de sistemas y soluciones OSS/BSS en América Latina.

Icon Américas surgió en el año 1996 “como una empresa enfocada a la prestación de servicios profesionales en desarrollo de software y soporte de aplicaciones en diversas escalas”, tal y como explican sus voceros desde la página web. Añade que “nuestro equipo de trabajo es multi-disciplinario y está conformado por analistas-programadores, arquitectos de sistemas, DBAs, gestores de proyectos y asesores tecnológicos de negocios, entre otros profesionales de TI”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor