Endless fortalece estrategia para reducir brecha digital en México

AccesoriosAdquisiciones y FusionesComponentesEmpresasFinanciaciónInnovaciónPCProyectosSector PúblicoSistemas operativosSoftwareStart-upsWorkspace

Fundación SINADEP y Endless México firman acuerdo en favor de la educación pública con un programa piloto de equipamiento tecnológico a 200 escuelas de la República Mexicana.

El objetivo de Endless de proveer acceso a tecnología y contenidos a todas las personas a través de sus soluciones innovadoras de cómputo sigue logrando sus objetivos. En esta ocasión Endless y la Fundación SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio de trabajo para aminorar la brecha digital que existe en la educación pública de México.

La firma de este acuerdo libera el inicio de un programa piloto para distribuir en escuelas púbicas alrededor de la República Mexicana 200 computadoras Endless y periféricos como monitores, teclados y mouses, una inversión que supera el medio millón de pesos con lo cual se espera beneficiar a más de mil profesores y cerca de cinco mil alumnos.

Entre los mayores beneficios de las soluciones de Endless se encuentran la capacidad de brindar una gran cantidad de contenidos sin necesidad de conectarse a Internet, más de 100 aplicaciones precargadas y la capacidad de precargar material específico, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los docentes necesiten. 

Agustín Alamán, director general de Endless México.
Agustín Alamán, director general de Endless México.

Durante la firma del convenio, Jorge Alfaro, presidente de la Fundación SINADEP y Agustín Alamán, director de Endless México explicaron que trabajando conjuntamente se beneficiará a miles de maestros y alumnos de todo el país que cuenten o no con una conexión a Internet en sus colegios, brindándoles las herramientas pertinentes y especializadas enfocadas en las necesidades particulares de cada contexto y salón de clase.

Lea también :