Empresas y organizaciones firman la ‘Alianza TIC 2030 Américas’

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

La ‘Alianza TIC 2030 Américas’ es una iniciativa público privada donde organizaciones, empresas y universidades se comprometen a trabajar para perseguir los objetivos de Naciones Unidas para cerrar la brecha digital, aunque no especifican cómo.

Diversas empresas del sector de las tecnologías de la información que operan en América, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y un grupo de universidades regionales, firmaron ayer la ‘Alianza TIC 2030 Américas’ que tiene el objetivo de “expandir la conectividad en la región y democratizar la preparación de los jóvenes para participar en la economía moderna”, según los voceros de esta iniciativa.

Niños usuarios ordenador hijos padresEl proyectgo se implementa por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas cuenta con un objetivo que habla de dar acceso a Internet a 1.500 millones de personas para el año 2020; asegurar que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en los próximos 15 años; y fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC, tal y como explican los voceros de Telefónica, una de las empresas firmantes de este acuerdo.

Otras de las empresas firmantes de esta ‘Alianza TIC 2030 Américas’ han sido Millicom, América Móvil y Cisco en una iniciativa de caracter público privada.

La firma ha tenido lugar durnate la celebración del XLVI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, que se celebra en la República Dominicana.

De todos modos, aún las empresas, universidades y organizaciones internacionales no han especificado cómo harán o qué acciones tienen pensado emprender en el futuro para conseguir los mencionados objetivos que contempla la ‘Alianza TIC 2030 Américas’. Sí han mostrado su compromiso en crear contenidos locales relevantes, promover la capacitación digital y desarrollar talentos para la nueva economía digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor