Empresas colombianas, satisfechas con sus negocios en el Business Matchmaking Forum

Adquisiciones y FusionesEmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

El Business Matchmaking Forum se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Miami, durante los que se han logrado unas expectativas de negocios de 35 millones de dólares.

Con el apoyo del Ministerio TIC y ProColombia, 103 empresas exportadoras de TI y contenidos digitales participaron en la tercera edición del ‘ Business Matchmaking Forum ‘, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Miami, durante los que se han logrado unas expectativas de negocios por valor de más de 35 millones de dólares.

Business Matchmaking ForumConcretamente, se concertaron citas con 85 compradores y 16 inversionistas de Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

Según los voceros del MinTIC colombiano, los videojuegos, el desarrollo de aplicaciones móviles y software, los servicios de TI, contenidos digitales, audiovisuales y animación, hacen parte del portafolio de productos y servicios exportables altamente demandados por los compradores, socios estratégicos e inversionistas de dichos países, que asistieron a este certamen comercial del sector tecnológico.

Empresarios de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país, participaron en el Business Matchmaking Forum, un evento internacional, en el que estuvieron ocho empresarios de la Selección Colombia TI, quienes durante este evento resaltaron el dinamismo de este sector de la economía, que representa el 1,19% del PIB nacional y que está conformado por más de 5.464 empresas.

Adicionalmente, como parte de la agenda de actividades, se presentó la campaña de internacionalización de la industria TI y de Contenidos Digitales ‘Colombia Bring IT on’, liderada por MinTIC y ProColombia, la cual está estrenando imagen.

En la industria de TI y de contenidos digitales se han generado 227,8 millones de dólares en exportaciones entre 2012 y 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor