eMerge, el foro para impulsar las startups latinoamericanas

Comercio electrónicoConveniosEmpresasExperienciaFinanciaciónGestión empresarialIngresosInnovaciónMarketing onlineMercado LaboralStart-ups

Anuncian la realización 2016 de eMerge donde startups mostrarán en Miami sus innovaciones para potenciales inversionistas

DSC_0002Después de tres años de realizar foros en Miami, Estados Unidos, donde pequeñas empresas presentan sus soluciones en un ambiente de networking. eMerge presentó en México su agenda para 2016, donde, nuevamente en Miami buscará impulsar más de 125 startups de Latinoamérica hacia el mercado estadounidense.

eMerge intentará alcanzar a potenciales inversionistas de los Estados Unidos y de América Latina a través de un foro de exposición mundial. De tal manera que las startups, y los asistentes podrán interactuar y mostrar sus desarrollos, crear nuevas empresas, buscar patrocinio o más inversión, y aprender de CEOs en su experiencia y desarrollo de negocio.

Por ello, “Estamos muy entusiasmados con la visita a América Latina para reunirnos con líderes empresariales de la región y compartir nuestra visión sobre eMerge Americas —comenta Mike Rodriguez, CEO de eMerge Americas—. La región está pasando por una increíble transformación en el área de la tecnología y la innovación, y eMerge es la plataforma ideal para dar a conocer y descubrir este movimiento tan significativo”.

Este foro eMerge contempla la división en tres áreas relevantes para el éxito de la exhibición, siendo: Government Innovation Summit, Women in Technology (WIT), y el Startup Showcase. Éste último pretende poner en contacto a las empresas de universidades y con relativa experiencia (uno a tres años) para incentivar la innovación entre ellas.

Cabe destacar que anteriores ediciones contaron con ganadores del shocase. En este caso Modernizing Medicine y VSN Mobil, recibieron exposición y difusión global además de acceso a grandes oportunidades de inversión que los ayudaron a hacer crecer sus respectivos emprendimientos. Poco después de ganar en 2014, Modernizing Medicine fue incorporada a la lista Forbes de las 10 compañías que están revolucionando el sector emprendedor, superada únicamente por Tesla Motors.

“Durante los últimos dos años, el Startup Showcase ha convocado a talentosos innovadores del más alto nivel de todo el mundo y les ha dado la oportunidad de conectarse con cientos de inversionistas y líderes empresariales para competir por la oportunidad de llevar su empresa al próximo nivel –explica Carolina Rendeiro, Vicepresidente de Desarrollo Internacional en eMerge Americas–. Tenemos la intención de hacer crecer el Startup Showcase y de atraer cada vez a más personas talentosas de la región, difundiendo el evento lo más posible. Por eso comenzamos con nuestras visitas a las seis principales ciudades de la región”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor