El sector de las telecomunicaciones aumenta un 7,2% en Chile

EmpresasFinanciaciónOperadorasRedes

Los datos presentados por el Banco Central apuntan que las telecomunicaciones son un área importante para el crecimiento de la economía chilena.

El sector de las telecomunicaciones vive un momento dulce en Chile, ya que durante el tercer trimestre del año ha logrado unos excelentes resultados.

En concreto, el rubro de las comunicaciones aumentó su peso un 7,2% el pasado trimestre, un dato muy positivo, ya que llega tras crecer un 7,7% el segundo trimestre del año.

Entre los servicios más demandados en el rubro destacaron los de telefonía móvil asociada a internet, indica el informe del Banco Central de Chile.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, ha señalado que el impacto positivo y permanente de las telecomunicaciones en la economía chilena, “tiene directa relación con la importancia de éstas en sectores tan diversos como la investigación, salud, educación, incluso la entretención”.

Por otra parte hay que destacar que el 70% de los chilenos se declaran usuarios frecuentes de internet, y el aumento producido en la portabilidad numérica de los usuarios, “lo que demuestra la interacción constante con esta área y el creciente empoderamiento de los usuarios a la hora de elegir y evaluar los servicios de telecomunicaciones”, expuso Huichalaf.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor