El programa Crea Digital en Colombia, amplia su plazo

EmpresasFinanciación

Crea Digital aceptará unos días más proyectos que motiven el desarrollo y mejoramiento de producciones de contenidos culturales digitales.

Tal y como han anunciado desde el Ministerio de Cultura y Ministerio TIC, “debido a la gran participación y acogida de la convocatoria” se ha ampliado el plazo para la presentación de propuestas de la convocatoria Crea Digital, por solicitud de varios ciudadanos.

Crea Digital 2015Este año, el Gobierno Nacional entregará 3.000 millonesde pesos para la convocatoria Crea Digital, la cual “pretende motivar el desarrollo y mejoramiento de producciones de contenidos culturales digitales”.

Los proyectos presentados en cada una de las categorías deberán contar con un piloto o prototipo del proyecto que dé cuenta de las funcionalidades y alcances de su desarrollo.

La convocatoria Crea Digital hace parte del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, específicamente a universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Como ya publicó SiliconWeek, para concursar, los creadores deben contar con un prototipo o piloto del proyecto donde se muestren las funcionalidades y alcances del mismo.

Otro punto a tener en cuenta es que, como una manera para que la población con discapacidad pueda acceder a algunos de estos productos, los ganadores tendrán una conferencia acerca de cómo plantear proyectos para público invidente y sordo.

Tras la convocatoria, aquellos productos que resulten ganadores permitirán el uso de su producto en Puntos Vive Digital, la Red de Bibliotecas Públicas del país; computadores donados por MinTIC a escuelas públicas; el programa Redvolución y Canales de Televisión Pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor