El 30% de startups del BBVA Open Talent son latinas

EmpresasStart-ups

Los organizadores del BBVA Open Talent han especificado datos sobre el origen de las startups registradas y Colombia destaca por ser el país latino con más firmas.

BBVA Open Talent 2015 ha cerrado su fase de registro y han sido un total de 652 las start ups que participan en este evento, llegadas de 63 países, entre ellos varios de América Latina. Colombia destaca por ser el país que aloja la mayor cantidad de empresas presentadas en esta región.

Según las informaciones presentadas por los organizadores de la última edición del BBVA Open Talent, América Latina concentra ya el 30% de los participantes y Colombia es el país que más ha destacado, con 57 empresas de carácter tecnológico que han enviado sus ideas. Le siguen México, con 47 participantes, y Chile, que cuenta con 25 start ups registradas en la competición.

La final del concurso se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y en ella participarán 20 candidatos seleccionados por un jurado profesional. Los mismos deberán defender sus productos y servicios ante un jurado profesional.

de acuerdo con la organización el Premio de Inclusión Financiera BBVA Open Talent 2015 ha nacido para “promover la creación de nuevos servicios digitales orientados a pequeños negocios o a personas con ingresos muy bajos”.

Datos presentados por los organizadores del BBVA Open Talents
Datos presentados por los organizadores del BBVA Open Talents

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor