Didi Chuxing va por Uber en México

EmpresasInnovaciónProyectos

La compañía china inicia planes de expansión en América Latina, y aseguran que traerán más innovaciones

México es uno de los territorios donde Uber tiene mejores ganancias en el mundo, y ahora la compañía china Didi Chuxing quiere iniciar su expansión internacional y arrebatar parte de este mercado a la compañía estadunidense.

didi-chuxing-logo

Según los últimos datos, Uber tiene en México siete millones de usuarios en más de 40 ciudades, y eso es un atractivo para la firma asiática, quien quiere convertirse en la nueva opción para transportarse en un taxi particular, al solicitarlo desde una app.

Sin embargo Didi Chuxing está pensando invertir más que su rival, y quiere traer a toda América Latina planes para lanzar servicios en bicicletas, motocicletas y motonetas, arrancando en México en unas semanas.

 

Planes 2018

Vale señalar que la firma china levantó casi diez mil millones de dólares (mdd) para fondear su expansión global durante el último año, y tiene una valuación de mercado de 56 mil millones de dólares.

Según los datos más recientes de esta compañía china, es la empresa de transporte compartido más grande del mundo por número de viajes, gracias a su participación de mercado en China, donde tiene como clientes a poco mas de 450 millones de usuarios.

Si lo comparamos con Uber, la firma de San Francisco esta muy lejos de sus cifras: Didi Chuxing completó más de siete mil 400 millones de viajes en 2017, casi el doble que Uber.

Uber es el dominante en América Latina: es número uno en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Pero México es su mercado más grande, con 87 por ciento del mercado hasta agosto del año pasado, de acuerdo con la firma de investigación de consumo Dalia Research.

Al mando de la operación de Didi Chuxing en México estará Lin Ma, quien ayudó a poner en marcha la fallida incursión de Uber en China. Ha contratado al menos a cinco empleados de Uber en el país, con experiencia en operaciones, logística, estrategia, marketing y capacitación de conductores.

Lea también :