Dedalus adquiere NoemaLife e impulsa su presencia en Latam

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

El grupo resultante de la unión de NoemaLife con Dedalus estará presente en 25 países, contará con más de 1.700 empleados y un plan de negocio para 2016 de alrededor de 170 millones de euros.

Dedalus ha anunciado la adquisición del 83% de NoemaLife, operación que busca impulsar el negocio español del grupo en la región de América Latina. Además, dice un comunicado de prensa, la multinacional se convierte en uno de los principales operadores de la industria del software clínico de Europa, con actividad en 25 países y 1.700 empleados

dedalusDedalus es una multinacional italiana creadora de software clínico sanitario y NoemaLife es un grupo internacional del mismo sector que cotiza en la Bolsa de Milán desde 2006.

En España, Dedalus está presente a través de Dedalus Global Services, empresa fundada en 2013, con sede en Valencia y que, con una plantilla cercana a los 170 trabajadores, opera también en Latinoamérica desde sus filiales de México, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Tras la operación, la multinacional española prevé un importante crecimiento elevando su facturación hasta los 27,5 millones de euros, un 56% más que el año anterior, cuando facturó 17,6 millones.

El grupo resultante de la agregación de NoemaLife con Dedalus estará presente en 25 países de todo el mundo, contará con más de 1.700 empleados y, con un objetivo de negocio para este 2016 de alrededor de 170 millones de euros. Dicen los voceros de la firma que “la presencia de la firma en LATAM se verá también reforzada con esta unión ya que, a los proyectos que actualmente está desarrollando la española del grupo que opera la zona, Dedalus Global Services, se añade la importante cartera que NoemaLife tiene en países como Argentina, México y Chile”. En definitiva, el grupo estará activo con sus empresas en Italia, Francia, España, Reino Unido, Estados Unidos, América Latina, China, Medio Oriente y África del norte y del sur.

Manuel García Castejón, CEO de Dedalus Global Services, dice que “en tan sólo tres años, hemos logrado un posicionamiento destacado en Latinoamérica gracias a proyectos de referencia para el sector salud que estamos desplegando con éxito. Sin duda, la adquisición de NoemaLife supone un nuevo impulso para seguir creciendo en este mercado ya que ahora se suma la fuerte presencia que tiene en países como Chile, México y Argentina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor